"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo








 
Entrada de Chaim

Dos minutos de la peli En busca de la felicidad... 2 minutos con una gran lección de confianza.
https://www.youtube.com/watch?v=699vBARBB0I



 Aprovecho para compartir una pequeña historia que me ocurrió de pequeña y me acordado al ver el video ya que que este padre le da a un gran consejo a su hijo, que tiene que confiar en sí mismo:"no dejes que nadie te diga que no puedas hacer algo, ni siquiera yo" y a mi me ocurrió algo parecido y no me olvidaré jamás del gran consejo.

Con unos 10 años, siempre le preguntaba a mi padre antes de salir de casa: ¿qué tiempo hace? y él siempre me decía: mira por la ventana y lo ves. Pero terminaba diciéndome
el tiempo que hacía. Un día me enseñó definitivamente a hacer las cosas por mi misma. Le pregunté: ¿qué tiempo hace? Y me dijo: bufff, un frío horroroso, abrígate muchísimo que es tremendo! coge el anorak, botas... y así lo hice. Cuando bajé a la urba ví que hacía un sol radiante!!! entonces pensé: uy, se ha equivocado. Cuando subí, se lo conté tal cual: papá, hace mucho calor, no frío, te has confundido. Y me dijo con una sonrisa: no hija, no me he confundido. Esto es para que dejes de preguntar y aprendas a hacer las cosas por tí misma. Así que no te fíes ni de tu padre.

Fué una gran lección para fomentar mi autonomía y confianza! ese "fiar" me quiso decir que confiara en mí ante todo para hacer las cosas, incluso antes que en ellos, mis padres. Siempre primero en mi.

Quería compartir esta pequeño recuerdo que me marcó positivamente y que conicide con la lección que transmite este padre a su hijo, siendo algunos de los pilares de mi vida: tener criterio, confianza y autonomía,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tu participación ¡estamos creciendo!