"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



Diario de Nepal. ¡Qué belleza de país!

Martes 31 de Marzo




Me he levantado a las 7am, ya puedo apurar porque controlo los tiempos! He ido al asilo y todo ha ido muy bien. Eso sí,
cada día soy más consciente del horror que viven los viejecitos, sin familias y de la calle. No sólo porque no tienen afectividad, que debe ser lo peor del mundo, sino para colmo por las condiciones que tienen, que son infrahumanas. Casi una vida de “animales”. Es tremendo. Y aún con todo, muchos sonríen, y jugamos a las palmitas. Desde luego, una gran lección vital.

Una vez he salido, ha sido muy curioso porque tenía pensado irme de paseo por Pashupatinath y casualmente me estaban esperando las monjitas en la puerta con un chico que han educado ellas desde pequeño, y que es guía, para preguntarme si quería ver esa zona con él. Esto sin saber que era lo que yo iba a hacer hoy!  Y además me dicen: dale “algo” pero no mucho, lo justo. Y no sólo eso, sino que han ido a la entrada de los templos y crematorio, que cuesta entrar 10€ (aquí eso es muchísimo), y les han dicho que soy voluntaria para que me dejen entrar sin pagar. Y así ha sido. Aquí a los voluntarios nos dejan pasar enseñando el carnet pero yo no traigo ninguno porque no he venido con organización, sino directamente. Y las monjitas han ido a explicarlo, sin yo pedirlo. ¿No es bonito?

He visto los templos indúes, son espectaculares. También las cremaciones son impresionantes, me han impactado mucho, incluso siendo lo que es, ya que es atractivo verlo debido al entorno de templos y personas que hay alrededor (es una contradicción enorme, lo sé!).

Según he terminado de ver esta zona tenía pensado visitar Boudha, templos busdistas muy famosos en Nepal. He cogido un taxi y en el camino me ha preguntado el conductor si querría ver también Backtapur. Parece que me leen la mente!!! Es un sitio al que quería ir, pero no había organizado nada. Hemos negociado (me he hecho ya una experta en encontrar un precio justo!) y para allá me he ido después de Boudha!

Así que hoy sin planificar nada, me he encontrado viendo Pashupatinath y Boudha, de forma espontánea y relajada gracias a la apertura y generosidad de todo el mundo. Esto me hace sentir genial y pasármelo pipa.

¡¡¡Este país es precioso!!!

Boudahnath tiene el templo budista más famoso de Asia. Me he quedado con la boca abierta al verlo. No tengo palabras para describir la belleza de los templos, con animales, símbolos, ojos profundos, en fin, obras de arte.

Backtapur, una ciudad medieval del estilo de Durbar de Kathmandú pero a lo grande. Cuatro preciosas plazas, llenas de ambiente, turismo, tiendas, vendedores de verdura y fruta. ¡Un espectáculo! Incluso he hecho alguna comprita! A las 5pm he vuelto con el taxista que me esperaba.

Para rematar el día he ido a la clase de yoga con el amigo nepalí. Me ha gustado mucho y me ha dejado relajadísima, pero es muy duro! Esto me recuerda que apunto a mi lista de tareas "hacer deporte".

Volviendo a casa me he parado en un sitio de comida nepalí que me lo ponen para llevar. Me he tomado una cervecita mientras lo preparaban y lo he cenado en la terraza de mi bonito hotel. Ha sido momentazo reflexión.

Este país es una belleza. No he visto ni un 1% (ramalazo de ciencias, lo siento!) y es una preciosidad.

Desde luego, para recorrerlo! Pienso volver!

4 comentarios:

  1. Que variedad, cada día está siendo diferente, turismo, ayuda, yoga, cervecitas, selva, Palacios, monos. No falta ni un detalle. 2 semanas y alcaldesa de kathmandu....:-)) te estamos siguiendo como si estuviésemos allí. Gracias por dejárnos todos los días este pedacito de tu diario y de ti en comparting !!!!!! Qué bonito.

    ResponderEliminar
  2. María opino lo mismo que Chain..estoy viajando "contigo". Estoy enganchada a tu viaje...y me hace plantearme que quizás me anime en un futuro no muy lejano a hacer algo similar.
    Gracias por tu experiencia...seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Y felicidades atrasadas!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo leer esto que escribis! Fué Chaim quien me animó a compartir el diario y lo estoy haciendo muy ilusionada. Confieso que me daba un poco de coraje por la visibilidad que tiene pero me hizo ver que contando mi experiencia personal podía transmitir algo a los demás, así que me animé!

    Está siendo un viaje precioso, lleno de cosas nuevas, situaciones super especiales, lugares únicos, personas excelentes.Venía abierta a lo que se terciara, sólo con dos ídeas claras: hacer algo de voluntariado y conocer la cultura del país. Todo lo demás, dejándome llevar, ha llegado sólo!

    Cualquier cosa que quieras que comentemos, avísame y lo haré feliz!!!

    ResponderEliminar

Gracias a tu participación ¡estamos creciendo!