"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



Diario de Nepal. ¡Últimos momentos!

Domingo 5 de Abril


Ayer sábado desayuné en la terraza del hotel y ahí pasé la mañana hasta alrededor de las 12. Los últimos días me gusta utilizarlos para recapitular lo vivido y
sentido en el viaje. Tenía tiempo para conocer una ciudad que me recomendaban, pero era un poco correr y me quedaría sin las últimas horas en las que me gusta estar tranquila, así que preferí dejarlo para otra ocasión. 

Fui de compritas por Thamel, y luego comí con mi amiga española. Después he ido a ver a los niños. Son una maravilla. Charlando con ellos, cada uno contándome cosas, las fiestas de Nepal, los deportes que les gustan, sus asignaturas preferidas... les recordaré siempre.

La despedida me ha costado bastante, porque me da mucha tristeza. Y eso que aquí, como ya he contado, tienen unas condiciones buenas, una segunda familia. Pero aun así, no están con la suya.

Han sido muy educados y cariñosos, todos deseándome buen viaje. Soman, uno de ellos, me ha enamorado. Siempre hay feelings, y con ese niño lo he tenido. Uno de los días le ayudé a repasar su examen. Es súper trabajador. Me decía la lección con un entusiasmo increíble. Al acabar me dioó las gracias. Y yo le dije: gracias a ti. Entonces pasados un par de minutos me pregunta: y tú, por qué me has dado las gracias? le dije: porque estoy muy contenta de estar aquí contigo. Me miró extrañado.

Me voy removida por sus realidades, pero contenta de saber que Indira les ayuda. Aunque siempre tendrán esta durísima experiencia dentro, espero que tengan una vida digna.
Hoy Domingo estoy pasando la mañana en mi terraza favorita, con el abundante desayuno habitual: café sólo, dos tostadas con mantequilla, dos huevos fritos, un zumo de mango y un porriage de plátano (plátano troceado en un cuenco con leche y una especie de cereales). 


Iré a comer al Jardín de los sueños, un parque muy bonito muy cerca del centro, hasta las 6pm que me marcho al aeropuerto.
¡Y así termina este bonito viaje! Dos semanas de continuo aprendizaje, generosidad, belleza, diversión, esfuerzo, aventura, degustación, amor. ¡APASIONANTE!

Muchísimas gracias por haber seguido fielmente el primer Diario de Comparting, ha sido una experiencia muy enriquecedora!!!

5 comentarios:

  1. Vaya súper desayuno! A que no te haces el porriage de plátano antes de ir a trabajar? Que amor de niño!! Gracias de nuevo María por compartir esta experiencia tan bonita. Muy buen viaje y nos vemos pronto!!! Un beso fuerte, Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria por haber compartido tanto con los que te hemos leido. Ha sido maravilloso poder conocer a estos niños a traves de ti. Saber las desigualdades que hay en el mundo, me hace sentirme afortunada de todas las oportunidades que aqui tenemos y me hace sentir la responsabilidad de aprovecharlas.
    Me ha encantado Nepal, me han encantado sus gentes, sus niños... Ojala sus vidas puedan ir mejorando, gracias a esas personas valientes y generosas que has ido conociendo, y a personas como tu que nos acercan un poquito a esas otras realidades. Gracias Maria y que tengas un buen viaje de vuelta a casa!!
    Bea xxx

    ResponderEliminar
  3. Te he seguido de principio a fin. Me ha encantado tu viaje,pero sobre todo,cómo lo sientes y como lo transmites. Tendría que haber más gente en el mundo como tú.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Un besito Nani.

    ResponderEliminar
  4. Me emociona tu manera de escribir que no es mas que trasmitir tu manera de vivir, pero me han emocionado también los comentarios. Que suerte tengo de que estes en mi vida. Que suerte tenemos de que nos hayas hecho vivir un poquito tu experiencia nepali. Mañana estas aquí y estaré feliz,pero echaré de menos tu diario. Gracias amor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras palabras, me he emocionado! Gracias a todos los lectores!
    Me he sentido muy acompañada en el viaje!!!

    ResponderEliminar

Gracias a tu participación ¡estamos creciendo!