"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



Reflexiones personales sobre Nepal

Pasé dos semanas en Nepal hace menos de un mes. Es un país precioso, con gente maravillosa, y un montón de cosas que hacer (compartí el Diario de Nepal en la sección de Viajes: Diarios y Testimonios).
En concreto buscaba dos cosas en este viaje: conocer y participar en proyectos de voluntariado, y visitar algo de su impresionante patrimonio.

Tuve la oportunidad de hacer ambas cosas.

Los templos, los paisajes del Himalaya, la selva, las ciudades históricas como Bhaktapur, son realmente espectaculares. Es un país de una belleza indescriptible.

Por otro lado,


es un país tan necesitado que hay muchísimas ONGs ayudando. Conocí Dolpo, un proyecto que lleva una chica española con el fin de que los niños sustituyan la dura vida de las montañas y darles una oportunidad en una casa de acogida en Kathmandú, cubriendo sus necesidades básicas y escolarizándoles. Conocí PA Nepal, otro proyecto dirigido por Indira Ranamagar (nominada al nobel de la paz) que saca de la cárcel a los hijos de los presos y les cuida en casas de acogida en Kathamandú y se encarga de su escolarización. Conocí dos de los proyectos en los que colabora Madre Teresa, uno ayudando a ancianos sin familia que estaban en la calle, y otro ayudando a personas con deficiencias psíquicas muy graves y que estaban en la calle.
En dos semanas tuve la oportunidad de ser consciente de la enorme ayuda que requiere este país.

Y ahora les ocurre el horrible terremoto.

Los niños de Dolpo y de PA Nepal están bien. En PA Nepal han tenido que desalojar el orfanato por riesgo de caida, pero al menos todos se encuentran a salvo. Ambos se han visto muy afectados por el impacto del terremoto y necesitan mucha ayuda. De las personas de los proyectos de Madre Teresa no sé todavía. Una persona que conocí me ha enviado esta foto del único orfanato público de Nepal, está destrozado. Por suerte los niños estaban en el parque en ese momento y se salvaron. Pero ahora no tienen casa.  

Nepal es un país que lucha por salir adelante, un país bellísimo con una multitud de lugares denominados patrimonio de la humanidad. Y ahora está destrozado. Estaban en mínimos y les pasa este desastre natural. No puedo imaginar lo que tardarán en poder volver donde estaban, que ya era una vida muy muy precaria.

Espero que entre todos les ayudemos. Cada uno como pueda y hasta donde pueda, pero la suma de cada granito de arena hará que puedan levantar cabeza.

Nos necesitan.
 
 
Por si alguien quiere donar, las 2 ONGs que conozco de primera mano son:
          Su página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Himalayan-Komang-Hostel-Kathmandu-Nepal/152710938257181?fref=ts
Página web: http://www.panepal.org/howtohelp.php

Y otras que conozco y sé que trabjan muy bien:
#NepalEarthquake #terremotoNepal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a tu participación ¡estamos creciendo!