"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo"
EMPIEZA TU DÍA CON UNA SONRISA! :-)



Tienes un clima bueno en casa? si no es el caso, puedes méjorarlo así!

Me ha gustado muchísimo este víedo, es un buen consejo para mejorar el clima de casa. Gracias Chaim!

https://www.youtube.com/embed/29i-85ZpJIU?list=PLrBnqjUYKFQqT4iZXeaqvxHm7f61vOeBr

Revolución en las redes por los deberes para el verano de un profesor!

Cada vez hay más personas que priorizan en el mundo interior, la reflexión, lo profundo, en mirar cada día dentro y no sólo fuera.. Me encantan los consejos de este profe. Gracias por compartirlo Chaim!
Como si del mismo profesor Keating de «El club de los poetas muertos» se tratara, Cesare Cata -un profesor de secundaria- ha sorprendido a sus alumnos colgando en Facebook un listado de tareas muy poco convencional.

El curso escolar toca a su fin y

Tours benéficos: Parque de Europa de Torrejón de Ardoz y Tesoros ocultos de Madrid

¡ACTIVIDAD FINALIZADA!

Último finde de 2 Tours Benéficos preciosos!!

La voluntad se donará al proyecto "Ningún niño sin desayuno" http://microdonativos.lacaixa.es/proyectoningunninosindesayuno_es.html


Tour Parque de Europa de Torrejón de Ardoz
Se trata de hacer un viaje por varios países de Europa sin movernos de Madrid. Conoceremos mejor a los países miembros de la UE así como la historia de sus principales monumentos. Además

¿Crees que estás viviendo conscientemente?

 
Ahora se oye mucho lo de "Mindfulness", que no es más, ni menos, que vivir conscientemente. Parece algo sencillo, pero ¿Crees que estás viviendo conscientemente?
Me quedo con dos mensajes:

El rendimiento escolar y el deporte comparten más cosas de las que podemos imaginar

Para mí el deporte es una asignatura pendiente, ójala lo hubiera seguido practicando cuando empecé la uni! eso sí, nunca es tarde...ayer, 23 minutos corriendo :-)

El rendimiento escolar y el deporte comparten más cosas de las que podemos imaginar. Valores como responsabilidad o compromiso son inherentes en ambas disciplinas, pero existe otro factor que las une todavía más: la emoción. Divulgadores, profesores y demás agentes implicados en la educación tienen cada vez más claro que al igual que en el deporte, los procesos emocionales juegan un papel fundamental en la vida escolar del alumno. En la vida en general del alumno. Y es que, no sólo lo avalan las investigaciones, sino la propia experiencia: las emociones impactan en la memoria, en la

Relación entre Inteligencia y Humildad

No puedo estar más de acuerdo!!! Por eso los sabios están convencidos de "Sólo sé que no sé nada"!

En el mundo hay personas inteligentes y personas menos dotadas. También hay personas humildes y soberbias. Estas dos clasificaciones nos dan cuatro tipos de perfiles. El primero es el de los inteligentes y humildes. Estas son personas que llegan muy lejos y no se lo creen. Uno crece estando con ellos

Inteligentes y soberbios no hay ninguno. Cualquier persona soberbia necesariamente es poco inteligente. Dicho de otro modo

Testiomino de Oliver Sacks antes de morir

La gente positiva lo es siempre, incluso con las peores circustancias. Eso lo aprendí hace mucho tiempo de mi madre, que con una enfermedad crónica muy compleja, nunca la hemos oido quejarse.
Estoy convencida que se trata de generosidad, ante uno mismo y antes los demás.

Gracias Bea por compartir este estremecedor testimonio. 

En el tiempo que me queda, tendré que arreglar mis cuentas con el mundo
Hace un mes me encontraba bien de salud, incluso francamente bien. A mis 81 años, seguía nadando un kilómetro y medio cada día. Pero mi suerte tenía un límite: poco después me enteré de que tengo metástasis múltiples en el hígado. Hace nueve años me descubrieron

¿Cómo mejorar las habilidades sociales?

Me encantan todos los artículos que nos ayuden a mejorar!

¿Cómo reaccionar antes una crítica? ¿Tienes un amplio repertorio de habilidades comunicativas?¿Sabes que puedes mejorar las habilidades sociales? Nuestras habilidades sociales son conductas aprendidas.

Mejorar nuestras habilidades sociales es una tarea tan necesaria como aprender a caminar, leer o escribir.

Como ya vimos anteriormente, las habilidades sociales son todas aquellas conductas necesarias que

¿Por qué sólo el 21% de los líderes son mujeres?

Parece mentira que todavía estemos hablando de diferencias entre hombres y mujeres. Las habilidades son ajenas a esta distintición, la inteligencia es ajena a esta distintición, la bondad es ajena a esta distintición, etc etc etc

Menos mal que los niños lo ven, y eso podrá generar el cambio.

¡¡¡No les invadamos de prejuicios!!!


https://www.youtube.com/watch?v=in5O2eeTjwc&feature=youtu.be

Fundación Proyecto Persona, para personas con discapacidad física e intelectual.

Entrada de Ana
Mi sobri Cristina lleva 6 años yendo a un campamento que organiza la Fundación Proyecto Persona, para personas con discapacidad física e intelectual.

Tiene previsto tener a 80 personas becadas, ya que proceden de familias con bajos recursos económicos (y hasta ninguno por todo lo que me cuenta), y la mayoría viven de subvenciones.

Por eso

¿El Amor siempre implica admiración?

Este artículo muestra dos visiones muy distintas del amor. Yo estoy completamente de acuerdo con una de ellas, la opinión de la psicóloga Ana Villarrubia: el amor implica admiración. Si no, creo que no se puede mantener una pareja plena, única, irremplazable. Si la pareja se basa en respeto y tolerancia simplemente, tal y como opina la escritora Alena KH en este artículo, podríamos tener amor de pareja con muchas personas. Creo que lo que distingue el amor es que sientes a tu pareja única e irremplazable, lo cual es sinómino de admiración.




El psiquiatra Luis Rojas Marcos nos ofrece la receta para mantener el amor: “Mantener la admiración hacia la otra persona, y la

Leer en papel o ebook? y el ocio, ¿'online'?

Nos subimos al carro de la tecnología o nos delcolgamos de la sociedad. A mi me pilla pelín mayor, empecé con el "spectrum", pero me gusta y sobre todo quiero estar al día!

Este artículo analiza el uso de libros y ocio online. En mi caso, tengo ebook pero todavía leo también más en papel. El ocio, cada vez más con la tecnología. Así que cuadro en la estadísitica de "los jóvenes"! :-)))


A pesar de ser una sociedad cada vez más conectada, tres de cuatro usuarios leen en

DaLaNota Programa musical solidario. Dona o presta tus instrumentos!


IMG_4691Cda vez hay más conciencia de solidaridad. Personalmente me llena de alegría ya que no podemos ovlidarnos de que somos privilegiados y por tanto, podemos y debemos hacer todo lo posible por quien no lo es. Hay mil maneras, y este nuevo programa es una de ellas. Gracias por compartirlo Patri, ¡suena muy bien!

https://www.youtube.com/watch?v=-l6Q2x1Vy64

¿Tienes algún instrumento usado que no utilices al que quieras dar NUEVA VIDA donándolo o prestándolo?
Aceptamos todo tipo de instrumentos: de

El significado de las pesadilas: mucho más que un mal sueño!

Para Mafalda la sopa es su pesadilla... La mía es no entender las cosas... ¡Todo tiene un por qué!
Alguien nos persigue, catana en mano, para acabar con nuestra vida. Nos caemos al vacío desde lo alto de un rascacielos. ¡Maldición… los dientes se desprenden de nuestra boca! Queremos gritar para

Experiencia personal con chicos con discapacidad



La semana pasada tuve la oportunidad de dar una clase de excel a 14 chicos con discapacidad intelectual. Como cada sesión de voluntariado, ha sido una experiencia única. Poder colaborar con

¿Eres el mayor, el mediano, el pequeño o hijo único? El orden de nacimiento afecta!

Siempre he pensado que los hermanos mayores tienen cosas en común con otros hermanos mayores, y los pequeños con los pequeños. Y por fin leo algo al respecto! Soy hermana pequeña, encantada de su role de hermana pequeña :-) Eso sí, le decía siempre a mi hermana, 3 años mayor: "cuando sea más mayor que tu, te vas a enterar!" :-)))


Imagínate por un momento que te vas de viaje con tus hermanos, los cuales ya sois adultos. ¿Con que situación de las siguientes te identificas más?:

Cinco cosas que debes hacer cuando te están tocando las narices

Lo que se llama, inteligencia emocional... Lo típico de "es muy dificil!, pero ¡se puede!
 Muy práctico :-) 
 
A todos nos gusta parecer razonables, calmados y dialogantes. En cualquier ámbito de nuestra vida necesitamos saber cómo tratar con todo tipo de personas, desde la familia, hasta el trabajo, pasando por nuestros amigos y conocidos. No debemos engañarnos, ni todas las personas nos caen igual de bien, ni siempre estamos igual de receptivos ante determinados comentarios.
Es complicado mantener siempre la compostura y no perder los nervios,